lunes, 31 de julio de 2017

Reseña - Star Wars: Rumbo al Despertar de la Fuerza

"- Llevamos tanto tiempo en esta guerra... que me cuesta creer que se haya acabado"

A modo de rellenar los huecos entre los episodios VI y VII, Marvel lanzó una serie de cómics titulada Shattered Empire donde se nos contaba los acontecimientos tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Planeta recopila esta historia de cuatro números en un tomo de tapa dura junto con una historia especial sobre el origen del brazo rojo de C-3PO. Imprescindible para fans de la saga.


Ficha:
  • Incluye: Star Wars Shattered Empire 1-4 y Star Wars Special: C-3PO
  • Guión: Greg Rucka/James Robinson
  • Dibujo: Marco Checchetto, Ángel Unzueta/Tony Harris
  • Color: Andres Mossa
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Tapa dura (cartoné)
  • 144 páginas
Sinopsis: En la primera historia, Greg Rucka y Marco Checchetto nos llevan más allá de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte... y nos meten de lleno en el caos de un Imperio destruido. En el segundo relato, James Robinson y Tony Harris, el aclamado equipo creativo tras la obra maestra Starman, se unen de nuevo para contar el origen del brazo de color rojo de C-3PO en El Despertar de la Fuerza. Podréis dominar más de seis millones de formas de comunicación... ¡pero este volumen es obligatorio en todos los idiomas!


Adoro esta saga, esto no es ningún secreto. Cada vez que veo un nuevo tomo recopilatorio de esta nueva etapa me apresuro a comprarlo. Poco a poco iré trayendo las historias de Star Wars y de Darth Vader, tiempo al tiempo. Para poder reseñar correctamente este Rumbo al Despertar de la Fuerza lo haremos en dos partes: una para Imperio Destruido y otra para C-3PO.
Imperio Destruido me ha encantado. El arte de Marco Checchetto y Ángel Unzueta es brutal, logrando unas representaciones de batallas espaciales como nunca antes se ha visto en un cómic. La historia nos pone en la piel de la madre de Poe Dameron y sus misiones tras la batalla de Endor. El uso de los escenarios e iluminación es una auténtica delicia. Greg Rucka crea una trama simple pero que funciona. Nos va transportando por toda la galaxia a una serie de incursiones para contrarrestar las represalias del Imperio en distintas localizaciones. Cabe destacar los momentos en Naboo donde ALERTA SPOILER podemos ver muchas referencias a La Amenaza Fantasma incluida una fantástica viñeta donde Leia siente una perturbación en la Fuerza debido a los resquicios de Darth Maul FIN DEL SPOILER.



Por otro lado, C-3PO me parece algo para olvidar. La historia me resulta demasiado cutre en todos sus aspectos, forzada y totalmente prescindible. Pero el dibujo no ha conseguido darme una mejor sensación. Me resulta agobiante el exceso de negros en cada viñeta, dándome ganas de acabar la lectura sin terminarme el especial. 

Star Wars: Rumbo al Despertar de la Fuerza es una obra imprescindible para aquellos que quieran conocer cómo se adaptó la Galaxia a la muerte del Emperador. Pero creo que únicamente vale la pena gracias a las cuatro grapas de Imperio Destruído. La inclusión del especial creo que es un lastre para este tomo. Creo que hubiese sido preferible sustituirlo por una entrevista con los creadores de Imperio Destruido, bocetos de los personajes, etc. En lo referente a la edición del tomo nos encontramos el formato instituido por Planeta para todos los tomos referentes a la saga galáctica, siendo de un número de paginas relativamente pequeño pero se agradece el cartoné, a diferencia de las tapas blandas de otras series como Kanan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario