sábado, 23 de septiembre de 2017

Crítica - Detroit

Ficha:
  • País: EE.UU.
  • Año: 2017
  • Director: Kathryn Bigelow
  • Guión: Mark Boal
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Reparto: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O' Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Austin Hebert
  • Duración: 143 min.
  • Género: Drama


Tras sorprender al público con películas como En Tierra Hostil o Zero Dark Thirty, Kathryn Bigelow vuelve a la carga con Detroit, una película que nos transportará hasta la ciudad homónima sumergida en intensas revueltas raciales. Para ayudarla es esta ardua tarea se codea con un reparto más que interesante, entre los que destacan John Boyega (Star Wars El Despertar de la Fuerza), Will Poulter (El Renacido) o Hannah Murray (Juego de Tronos). La película no tiene un protagonista definido, sino que opta por ofrecer una vista coral de las revueltas sucedidas durante los años 60 en esta ciudad de Michigan.


Detroit es una película a la que le cuesta demasiado arrancar La presentación de personajes ocupa demasiado metraje, ralentizando enormemente la película y no vemos los sucesos que conforman el eje central de la película hasta pasada una hora. Una vez superado este bache, Bigelow consigue hacer despegar la película de forma magistral alcanzando altos niveles de tensión e implicación emocional por parte del espectador. Las escenas acontecidas en el motel son un claro ejemplo de lo cruel que puede ser un ser humano, sumiendo a los personajes en una espiral de violencia y humillación de la que les costará escapar. Lamentablemente, Detroit vuelve a decaer estrepitosamente una vez terminada la trama principal existiendo una notable cadencia de ritmo en la narración. Gran parte del mérito de esta película reside en la brillante interpretación de Will Poulter logrando que odies a su personaje desde su primer minuto en pantalla. Sin embargo, otros como John Boyega están muy limitados al interpretar personajes totalmente planos y sin ningún desarrollo.


Bigelow ha vuelto con una película llena de altibajos, de ritmo demasiado irregular y personajes desaprovechados. Sin embargo, esto no lo convierte en una mala película. Es disfrutable y las escenas principales tienen una crudeza que te pegarán a la butaca durante buena parte de la cinta. Los rumores afirman que podríamos ver a esta película nominada a los Oscar, pero a título personal espero que estas previsiones no lleguen a cumplirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario