- País: EE.UU.
- Año: 2017
- Director: Kathryn Bigelow
- Guión: Mark Boal
- Música: James Newton Howard
- Fotografía: Barry Ackroyd
- Reparto: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O' Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Austin Hebert
- Duración: 143 min.
- Género: Drama
Tras
sorprender al público con películas como En
Tierra Hostil o Zero Dark Thirty,
Kathryn Bigelow vuelve a la carga con Detroit,
una película que nos transportará hasta la ciudad homónima sumergida en
intensas revueltas raciales. Para ayudarla es esta ardua tarea se codea con un
reparto más que interesante, entre los que destacan John Boyega (Star Wars El Despertar de la Fuerza), Will
Poulter (El Renacido) o Hannah Murray
(Juego de Tronos). La película no
tiene un protagonista definido, sino que opta por ofrecer una vista coral de
las revueltas sucedidas durante los años 60 en esta ciudad de Michigan.
Detroit
es una película a la que le cuesta demasiado arrancar La presentación de
personajes ocupa demasiado metraje, ralentizando enormemente la película y no vemos
los sucesos que conforman el eje central de la película hasta pasada una hora.
Una vez superado este bache, Bigelow consigue hacer despegar la película de
forma magistral alcanzando altos niveles de tensión e implicación emocional por
parte del espectador. Las escenas acontecidas en el motel son un claro ejemplo
de lo cruel que puede ser un ser humano, sumiendo a los personajes en una
espiral de violencia y humillación de la que les costará escapar. Lamentablemente,
Detroit vuelve a decaer
estrepitosamente una vez terminada la trama principal existiendo una notable
cadencia de ritmo en la narración. Gran parte del mérito de esta película
reside en la brillante interpretación de Will Poulter logrando que odies a su
personaje desde su primer minuto en pantalla. Sin embargo, otros como John
Boyega están muy limitados al interpretar personajes totalmente planos y sin
ningún desarrollo.
Bigelow
ha vuelto con una película llena de altibajos, de ritmo demasiado irregular y
personajes desaprovechados. Sin embargo, esto no lo convierte en una mala
película. Es disfrutable y las escenas principales tienen una crudeza que te
pegarán a la butaca durante buena parte de la cinta. Los rumores afirman que
podríamos ver a esta película nominada a los Oscar, pero a título personal
espero que estas previsiones no lleguen a cumplirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario